PRESENTACIÓN

Empresa de ámbito nacional con sede en Tarragona especializada en estabilización, protección de taludes y laderas rocosas en todas sus técnicas. Fundada en Julio del año 2.006 está constituida por personal con 20 años de experiencia en el sector de la estabilización de taludes.

En la actualidad contamos con las clasificaciones G-06-D y D-05-D que otorga la Junta Consultiva de Contratación Administrativa (Ministerio de Economía y Hacienda) correspondiente a los subgrupos de obras viales y ferrocarriles sin cualificación específica que engloba la principal actividad de nuestra empresa.

Los medios humanos y técnicos altamente especializados y cualificados constituyen una garantía ante nuestros clientes en cuanto al cumplimiento de estándares de calidad y plazos muy exigentes en soluciones técnicas como son la colocación de todo tipo de mallas de acero, plásticas o vegetales, redes de cable, barreras dinámicas y estáticas, estructuras de contención con gaviones y todo tipo de trabajos verticales.

El saneamiento de volúmenes rocosos inestables en sus diversas técnicas es otra de nuestras especializaciones: saneos superficiales mecánicos, manuales, mediante morteros expansivos etc. Realizamos bulones de distintas tipologías y sobre todo tipo de materiales, fundamentalmente en lugares de difícil acceso, con maquinaria propia y específica.

Cabe destacar la experiencia acumulada en tratamiento de los procesos erosivos, mediante instalación de georedes, geoceldas, mallas volumétricas, mantas orgánicas, etc.., a veces combinadas con técnicas antiguas para la contención de tierras, como son muros de mampostería, gaviones, corazas..

Asesoramos en paisajismo y control de la erosión, tanto a nivel de redacción de estudios e informes, como en la ejecución de los mismos. Nuestro trabajo está muy vinculado a la corrección medio-ambiental tras la obra civil.

Equipos humanos altamente cualificados, especializados en todo tipo de trabajos verticales, con gran disponibilidad de desplazamiento debido a la necesidad de intervención inmediata en muchos casos, nos dota de gran rapidez de actuación y versatilidad, cubriendo todo el territorio nacional (tanto insular como peninsular). El personal recibe formación constante, tanto en técnicas de ejecución de las distintas tipologías de trabajo, como en técnicas y medidas de seguridad.


POLITICA DEL SISTEMA DE GESTION (ISOs)

La Dirección se compromete, con el propósito de mantener la misma línea de trabajo y de mejora de la misma y con la finalidad de proteger a las personas de posibles desprendimientos de rocas, siendo nuestra visión la de ser un referente en nuestro sector a nivel nacional, y para ello cuenta con personal experimentado y maquinaria especializada, a facilitar los recursos necesarios para:


* Comercializar los servicios cumpliendo siempre con las especificaciones del cliente.
* Realizar los servicios en los plazos solicitados y comprometidos.
* Estudiar la manera de realizar bien y a la primera todas las actividades, procurando, por medio de la prevención, conseguir trabajar con cero defectos.
* Realizar los trabajos en el menor tiempo posible.
* Utilizar el mínimo posible de recursos: espacio, materiales, y tiempo.
* Minimizar los costes
* Desarrollar las habilidades y conocimientos de todos los subcontratados a través de la formación continuada.
* Prevenir la salud de todos los trabajadores/as.
* Mantener las instalaciones de los clientes en orden y limpieza como requisito indispensable para lograr la calidad.
* Orientar la organización de la empresa hacia la mejora continua y el trabajo en equipo.
* Cumplir la legislación y la reglamentación relacionada con el medio ambiente y la prevención de riesgos.
* Introducir buenas pr├ícticas en los métodos operativos para reducir los impactos medioambientales negativos y trabajar siempre con la máxima seguridad.
* Protección del Medio Ambiente. Instruir y formar a todos los subcontratistas sobre la necesidad de trabajar protegiendo al medio ambiente. Se dará formación específica a los trabajadores/as directamente implicados en las actividades que potencialmente se han identificado como aspectos significativos.
* Minimizar la producción de residuos y procurar emplear materiales reutilizables.
* Dotar a la organización de los medios necesarios que permitan la prevención y la mejora continua de todas las actividades, y utilizar eficientemente los recursos contribuyendo al desarrollo sostenido.

JULIO 2018

LA DIRECCIÓN

GEOTALUD - Tel.: 977681502 - Fax: 977681504 -  COMA-RUGA (TARRAGONA) e-mail: geotalud@geotalud.es
ISO 9001ISO 14001ISO 18001