(977) 681 502

geotalud@geotalud.es

GAVIONES

Los gaviones nos proporcionan un sistema de contención de taludes basado en el elemento gavión, que es una caja prismática rectangular, de diferentes dimensiones, elaborada con enrejado metálico de mallas hexagonales de triple torsión, rellenos de piedra de cantera, canto rodado o material adecuado próximo a la obra.

Este conjunto, gavión y piedra, nos permite ejecutar obras de contención y estabilización
de taludes, al conformar muros de mampostería que actúan por gravedad, con adaptación a todo tipo de terrenos.

Las características de instalación de los gaviones, y los materiales que lo componen, malla y piedra, nos facilita una actuación en su ejecución rápida en cualquier situación.

Las propiedades de los muros de mampostería gavionada, drenaje, flexibilidad, adaptación al medio ambiente, instalación en cualquier situación, nos permite la realización de todo tipo de obras de contención.

Mediante la aplicación de medios mecánicos y mano de obra especializada, hemos actualizado este sistema de construcción de muros de mampostería, con antecedentes de más de un siglo, y que es una de las estructuras de mejor integración en el medio ambiente.

Todas las obras que realizamos en gaviones cumplen con la normativa vigente, en este apartado la norma UNE 36730 de marzo de 2006.