(977) 681 502

geotalud@geotalud.es

mallas de triple torsion

Se trata de la medida de prevención y sostenimiento más conocida y difundida. Está encaminada a prever los posibles riesgos de una inestabilidad de materiales rocosos en un talud o ladera, controlando y fijando el recorrido de los materiales, y evitando que puedan producir daños.

Es quizás la técnica más utilizada por la magnífica relación precio/prestaciones que presenta. Sin ser la medida más espectacular es seguramente la que históricamente más accidentes ha evitado.

En el mercado existen mallas con resistencia media a la rotura a tracción de entre 5.500 y 6.500 Kg/m2, (en función de su escuadría y diámetro de alambre) presentadas en rollos de diferentes longitudes y anchuras.

El secreto del éxito de una malla de triple torsión es su ceñimiento al terreno y la correcta unión de los diferentes paños entre sí. Una malla bien colocada, no sólo guía las piedras que se desprenden sino que en muchos casos evita que se desprendan.

Los sistemas de montaje suelen ser diversos. Combinadas con cables, bulones o redes de acero, se consigue incrementar su prestaciones y capacidad de sostenimiento. Igualmente son compatibles con técnicas
de implantación vegetal (mantas orgánicas, hidrosiembras, repoblaciones).

El montaje habitualmente requiere ”medios especiales” y se realiza por personal especializado en trabajos verticales, con técnicas habituales de escalada.